X

Vecinos de Villa Mercedes llevarán una nota a Edesal por los cortes de luz durante el día

Presentarán este miércoles un escrito firmado por habitantes del sudeste de la ciudad y reclaman "soluciones urgentes".

Foto Web
Las oficinas de Edesal en Villa Mercedes.
Actualizada: 02/01/2024 20:08
PUBLICIDAD

Este miércoles a las 9, vecinos de los barrios Feliciano Sarmiento, Jardín del Sur, Sol Naciente y 365 Viviendas presentarán una nota en Edesal para reclamar por los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica.

Los vecinos del sudeste de Villa Mercedes expusieron que se ven afectados por apagones “casi todos los días”, y por eso decidieron realizar un escrito que lleva la firma de todos los damnificados, donde expresan la “preocupación y la necesidad urgente de una solución”.

Jorge Frías, secretario del 365 Viviendas comentó que las familias del Jardín del Sur “siempre tuvieron el mismo problema”, y aseguró que desde que inauguró su barrio “hay 3 o 4 por día”. En este punto lamentó que “faltan inversiones” por parte de la empresa de energía.

Este miércoles presentarán el reclamo formalmente en las oficinas de la entidad, y piensan “pedirle ayuda” al gobernador Claudio Poggi: “Él tiene más fuerza que nosotros o puede llegar más a la empresa, por más que sea privada”.

En la carta señalan que “la frecuencia e intensidad de los cortes de luz en nuestra comunidad se ha vuelto insostenible”.

“Los apagones son una constante, llegando a ocurrir hasta cinco veces en un solo día, afectando no solo la calidad de vida de los residentes, sino también su seguridad y bienestar”, sostienen.

Y consideran que “quedarse sin el servicio afecta considerablemente las actividades diarias”.

Resaltaron que el 24 de diciembre estuvieron sin luz desde las 18 hasta las 22, y el 28 se registraron dos cortes en el transcurso del día.

Sostienen que son “innumerables” los inconvenientes generados por este problema: “Además de la pérdida de mercadería para comerciantes locales y las dificultades de comunicación, internet y cable, queremos hacer especial hincapié en la grave situación de aquellos vecinos que dependen del suministro eléctrico para mantener refrigerados medicamentos esenciales”.

Al final reclaman “de manera urgente” que la empresa “tome las medidas necesarias para normalizar el servicio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR